¿Qué Son Las Orgonitas?

Para qué sirven las piedras de cuarzo

Si le preguntas para qué sirven las piedras de cuarzo a diferentes personas puedes obtener una gran variedad de respuestas. Y es que este mineral se ha ido adaptando a la sociedad a lo largo de la historia y hoy en día tiene un papel imprescindible. Se usa para crear joyas, para fabricar ordenadores y teléfonos móviles, para el diseño de microchips, para refrigerar fluorita, para crear lásers, para fabricar relojes… Como ves el abanico de posibilidades es muy amplio.

El cuarzo es un mineral multifacético. Tiene propiedades muy importantes como la dureza, y la energía. De modo que aporta buena vibraciones a sus poseedores y les ayuda a seguir adelante en todo momento. Además es un mineral que se puede utilizar de muchas formas diferentes, es muy moldeable a las situaciones, lo que le da a su poseedor la capacida de ser resiliente y adaptarse a las necesidades de cada momento.

El cuarzo cristal es uno de los minerales que más beneficios tiene. Recoge la energía, la potencia, la amplifica y la dirige hacia donde tú quieres. Es muy utilizado para sanar y eliminar las energías negativas que hay en tu vida por las propiedades curativas que tiene.
Es uno de los más comunes en la corteza terrestre y es también uno de los minerales que más beneficios te aporta. Como dato curioso te comento que lo que alimenta el campo magnético de la Tierra son cristales de cuarzo.

«Los cuarzos de cristal trabajan con las energías sutiles moviendo la energía que está estancada.»

«El cuarzo cristal se utiliza para la curación física espiritual, mental y chakras.»

Los cristales de cuarzo, sobre todo aquellos que son más claros, generan un campo de energía equilibrado. Entre sus principales cualidades están:

    Gran poder de sanación.
    Desbloquea los centros físicos ya que vibra en resonancia con todo el universo.
    Revitaliza y restaura la energía llevando al cuerpo físico al equilibrio.
    Apartan las energías negativas.
    Son unos de los mejores transmisores y generadores energéticos.
    Remueven bloqueos que tenga una persona.
    En la meditación amplían el poder de percepción.
    Abre, estimula y fortalece el séptimo chakra.

«Al ser el cuarzo una energía protectora lo que hace es acelerar, potenciar y limpiar el camino para conseguir tu mejor meta.»

Una de las propiedades más importantes que tiene este material es su característica terapéutica.
Una de las propiedades del cuarzo es que ayuda a eliminar la electricidad estática que pueda existir a tu alrededor. Por eso bueno tener un cuarzo de cristal cerca del ordenador, móviles, televisión…

Vamos a ver los tipos de cuarzo que hay según su color y cómo cada uno puede ayudarte.

 

Cuarzo transparente

Es el más puro de todos. No ha habido suciedad en su formación y gracias a eso su color es completamente transparente. Es el más difícil de encontrar, y quienes lo poseen pueden disfrutar de un amuleto muy poderoso y efectivo.

Es perfecto para restaurar la salud, y para aportar euqilibrio y armonia a quien lo lleve encima. Además como amuleto proporciona energía positiva durante mucho tiempo.

Cuarzo rosa

El cristal de cuarzo rosa está relacionado con las cualidades románticas en todos los sentidos. En cuanto a las propiedades curativas está muy relacionado con el corazón. Y a nivel espiritual y de desarrollo de las personas está relacionado con la cura del mal de amores y para fomentar la atracción romántica entre personas.

Cuarzo ahumado

Este es muy parecido al transparente, solo que ha perdido claridad en el proceso. Es como mirar a través de un cristal translúcido, aunque no presenta ningún color.

Es fantástico para propiciar el desarrollo espiritual de una persona y para evitar la energía negativa. Además, sus poderes curativos se centran en el aparato digestivo. Todos aquellos que tengan problemas de ese tipo pueden recibir una ayuda extra portanco un cristal de cuarzo ahumado.

Cuarzo citrino

El cuarzo citrino es bueno para alinear cuerpo y espíritu. Busca el bienestar total, el clásico «mens sana in corpore sano». Y como consecuencia logra que las personas estén mucho más alegres y animadas.
También es muy bueno para proteger el hígado y mejorar los casos de enfermedades hepáticas.

 

Cuarzo blanco

El cuarzo blanco no es de los más comunes, y sus propiedades son muy especiales. Es ideal para lograr la paz de espíritu y para encontrar la paz entre diferentes personas enfrentadas. Esta propiedad se relaciona directamente con sus cualidades para mejorar el sistema nervioso. Al calmar los nervios de las personas ayuda a encontrar el camino hacia la paz.

Además, a nivel curativo también tiene muchas propiedades positivas para liberar las presiones. Portando este cristal de cuarzo puedes lograr un estado de paz y relajación bastante bueno.

Cuarzo azul

Este cuarzo es bastante bueno a la hora de las relaciones sociales. Ayuda a deshinibirse y a superar las barreras que potencian la timidez de las personas. Es fantástico para ayudar al poseedor a relacionarse satisfactoriamente en todos los ámbitos de su vida. En cuanto al poder curativo de este tipo de cristal, está directamente relacionado con la purificación del organismo. Es especialmente bueno en la purificación de la sangre.

Cuarzo verde

El último de ls tipos de cuarzo en base a los colores es el cuarzo verde. Este es sinónimo de prosperidad. Por eso atrae las cosas buenas eliminando las malas vibraciones en todos los ámbitos.
Es bueno para proteger la salud cardiovascular, y al mismo tiempo ayuda a liberar las emociones.

 

 

 

 

ÁGATA

Al Ágata se la conoce como la Piedra de la Ciencia. Generalizando, el Ágata absorbe las energías negativas y establece equilibrio entre lo negativo y positivo. Es una piedra calmante pero con mucha fuerza. Mejora la concentración y sobre todo, aporta equilibrio, seguridad y autoconfianza. Ayuda a creer en uno mismo. Ayuda también en el amor y a tener ímpetu y valor. Es también una piedra que da serenidad y estabilidad en el ámbito espiritual.

Gema de color azul, fucsia, lila, blanca, amarilla, verde, negra, rojiza y marrón.

 

AGUAMARINA

 

La Aguamarina es la variedad de Berilo más conocida y su color es de un precioso azul verdoso.

La Aguamarina es una piedra que aporta valentía, decisión y audacia. Ayuda en los momentos de responsabilidad para poder tomar decisiones. Otorga confianza en uno mismo. Sentimientos de bienestar y felicidad. Claridad mental para pensar sensatamente y resolver los problemas. Incrementa la sensibilidad. Intensifica la perspicacia. Es un gran remedio contra el dolor de garganta y favorece la comunicación y que nos expresemos con libertad y claridad. Gema de color verde-azulado.

 

AMATISTA

La Amatista probablemente es el cristal curativo más útil. Los egipcios la tenían gran aprecio y la utilizaban a menudo en sus joyas.

La Amatista es uno de los mejores tranquilizantes naturales que existen. La Amatista es muy relajante, da equilibrio, sinceridad, pureza y espiritualidad. Aporta sentido común, sabiduría y crea armonía. Aporta energía muy positiva.

La Amatista clarifica resolución de problemas y despeja la mente para tomar la mejor decisión, tener intuición y comprensión. Calma el dolor emocional y no permite la tristeza. Alivia los miedos y en los cambios de humor. Ayuda a conciliar el sueño cuando la causa del insomnio son las preocupaciones e inquietudes. Favorece la memoria. Es una piedra estupenda para meditar y además, la Amatista, es un gran limpiador de otros cristales. Gema de color violeta, lila, púrpura.

AMAZONITA

La Amazonita es poderosamente relajante. La Amazonita calma la ansiedad, las preocupaciones y los miedos, así como, los nervios y la inseguridad. Aporta intuición. Desvanece y elimina, la energía negativa y los disgustos. La Amazonita además, elimina las inquietudes y el mal humor después de una discusión abriendo el corazón a la comprensión y a la comunicación. Gema de color verde.

 

AMETRINO

El Ametrino es la variedad de Cuarzo resultante de la unión de Citrino y Amatista (dos variedades del cuarzo). El Ametrino favorece la inteligencia, la meditación y la concentración. Estimula la creatividad. Buena memoria. Otorga energía positiva y fomenta el optimismo. Alivia en los estados de melancolía y elimina la depresión y, en general, ayuda en todas aquellas enfermedades que tengan que ver con el estrés. El Ametrino es una piedra vigorizante, te "carga las pilas". Al igual que la Amatista, alivia los dolores de cabeza. Gema de color violeta, lila, púrpura y amarilla.

 

APATITO

El Apatito favorece e incrementa los buenos sentimientos y las relaciones sociales. El Apatito nos conecta con el futuro. Es un mineral que activa, motiva y da energía. Disipa la pena y la apatía. Ayuda en la comunicación a la hora de hablar en público. Incrementa la capacidad de interesarse por las cosas y por los demás. Aporta soltura en las relaciones sociales. Acumula energía. Activa la creatividad y la capacidad para comprender y razonar. Ayuda a vencer el cansancio. Mineral de color azul verdoso, amarillo, rojo, violeta e incoloro.

AVENTURINA

La Aventurina es una piedra muy optimista, emana mucha vitalidad. La Aventurina refuerza y ayuda en las tomas de decisiones y en los momentos de mandato. Fomenta y ayuda a tener tenacidad y constancia. Es una piedra indicada para personas nerviosas porque físicamente calma y da sensación de bienestar y serenidad. Equilibra cuerpo y mente. Potencia la creatividad. La Aventurina también ayuda en los momentos de ira y enfado, tranquilizando. Nos hace ser comprensivos con el sufrimiento ajeno y cercanos, poniéndonos en el lugar de los demás. Buena para el corazón. Gema de color verde.

AZABACHE

Ya en la prehistoria se tallaba el Azabache para usarse con fines decorativos. Muy apreciado por los egipcios, fenicios y romanos en sus joyas por su simbolismo y protección.

Al Azabache se le considera un gran protector contra el mal de ojo. Barrera contra las energías negativas, la envidia y el estrés. Da energía y fuerza espiritual. Gema negra.

AZURITA MALAQUITA

 

La Azurita estimula la Comunicación y la Memoria.

La Azurita ayuda a la relajación si estás nervioso, intranquilo o preocupado. No permite la tristeza y fortalece las emociones. Alivia el dolor de garganta y todo lo que tenga que ver con la comunicación verbal. Buena para la meditación y el desarrollo espiritual. Estimula la creatividad. Gema de color índigo y azul profundo.

 

La Azurita junto con la Malaquita presenta una hermosa y poderosa combinación, canalizando la energía.

Activa el chakra del tercer ojo abriendo la mente y el alma.

La Azurita Con Malaquita estimula la Comunicación, la Memoria y la Creatividad. Es relajante. Fortalece las emociones, mejora el estado de ánimo y ayuda a expresar y a liberar los sentimientos y las emociones. Buena para la comunicación verbal. Gema de un vivo color azul y verde.

 

 

BRONCITA

La Broncita es un mineral de hierro con reflejos metálicos cuyo color recuerda al bronce. La Broncita es una piedra protectora y enraizante (ayuda a conectar con la madre Tierra para equilibrar nuestras energías físicas). Equilibrio espiritual generando tranquilidad, paz y sosiego. Refuerza la personalidad y aclara la visión de la realidad para seguir adelante y tener coraje. Ayuda en la asimilación de hierro y te fortalece en los casos de agotamiento y cansancio. Gema de color marrón, dorada.

 

Calcedonia azul

absorbe las energías negativas y los malos sueños. Inculca sentimientos de generosidad. Favorece y ayuda cuando se trabaja en equipo. Aleja los pensamientos negativos y la energía negativa. Transforma la melancolía en alegría y trasmite despreocupación. Equilibra y amplifica la energía física, equilibra la mente y el espíritu. Favorece la comunicación, fluidez en el lenguaje y escuchar a los demás. Personalidad abierta. Aporta mucha creatividad. Nuevas ideas y visión de futuro con optimismo. La Calcedonia físicamente favorece el sistema inmunitario y es un gran antiinflamatorio natural. Gema de color azul.

CORNALINA o CARNEOLA

La Cornalina aporta equilibrio espiritual. Aleja el miedo a la muerte. Inculca coraje, confianza en uno mismo y aporta alegría de vivir. Ofrece optimismo y da energía para combatir la pereza. Aumenta la energía física y mental. Activa la creatividad y la motivación. Buena para la concentración. Al igual que el Cristal de roca, tiene la capacidad de limpiar otras piedras. Protege contra la envidia, la ira y el rencor, ya sea de uno mismo o de los demás. No permite la ira, ni el enfado, ni la envidia, ni nada que sea negativo emocionalmente. Gema de color rojo, naranja.

CUARZO RUTILADO

El Cuarzo rutilado es un cuarzo con estos filamentos en su interior. El rutilo suele ser dorado, pero también puede ser rojizo y en ausencia de luz parecer más oscuro. La cantidad de agujas de rutilo puede variar en cada cristal y su orientación también puede ser aleatoria o formando un haz. Este tipo de cuarzo es muy bueno en casos de cansancio y agotamiento por aportar energía y vitalidad. Elimina la energía negativa. Nos hace ver la raíz de los problemas. Alivia los miedos y ansiedades.

ESMERALDA

La Esmeralda simboliza el amor incondicional. Esta gema preciosa otorga tranquilidad y paciencia. Fomenta la amistad, el renacimiento y elimina lo negativo haciendo ver el lado positivo. Eterna juventud. Fertilidad. Aumenta la memoria. Efecto calmante. Gema de color verde.

FLUORITA

 

La Fluorita es un cristal muy protector y una piedra que aleja las energías negativas.

La Fluorita es muy relajante y sedante. Calma las emociones favoreciendo el bienestar emocional. Elimina las tensiones logrando un equilibrio físico y mental. Es un cristal muy eficaz como limpiador del aura y como ayuda a desarrollar visión espiritual. Incrementa la autoconfianza y desarrolla el talento y el arte. Ayuda a la concentración y en el aprendizaje, a asimilar la información. Refuerza la curación rápida. Colocada cerca del ordenador la Fluorita colabora en la reducción de las radiaciones. Gema de varios colores, azul, verde, lila, transparente.

 

GRANATE

 

El Granate es símbolo de pasión, coraje y resistencia.

El Granate revitaliza los sentimientos. Es un poderoso afrodisíaco. Proporciona serenidad o apasionamiento según las necesidades para el equilibrio emocional. Aporta una sensación de vitalidad. Mejora las relaciones sociales, atrae el amor y da seguridad y confianza en uno mismo. Energía creativa. Emocionalmente el Granate desinhibe y libera. A nivel físico es un cristal que estimula el metabolismo.

Independientemente de las propiedades generales anteriores, cada Granate tiene las suyas propias en base al mineral que predomine en su composición. Gema de varios colores.

 

HEMATITES

 

La Hematites afianza la confianza en uno mismo y fortalece la valentía y la seguridad en personas tímidas.

La Hematites coordina cuerpo, mente y espíritu. Protege y aleja la negatividad, el pensamiento en negativo. Mejora la memoria y la concentración y los nuevos pensamientos. Calma la mente. A nivel físico la Hematites activa la circulación de la sangre y la respiración y ayuda a asimilar el hierro.

El nombre de Hematites proviene del griego "haimatitis" que significa "rojo sangre" debido al color que presenta cuando se raya (que es de color rojo). Gema negra, gris metálico.

 

HOWLITA

La Howlita es muy, muy relajante. Excelente para la meditación y en los estados de insomnio, debido a las preocupaciones e inquietudes, ayudando a conciliar el sueño. Obtención de sabiduría y buena memoria. Afianza rasgos positivos del carácter. Hace que mantengamos una comunicación tranquila y sosegada. Del mismo modo relaja en los momentos de ira y rabia, calmando las emociones, aflorando la paciencia y la tranquilidad. Gema blanca. Debido a su porosidad en ocasiones se tiñe, en casi todos los colores, pero es el azul, el que más se comercializa, imitando a la Turquesa.

JADE

 

El Jade simboliza la pureza. Es las piedra de los sentimientos y emociones.

El Jade ayuda a la obtención de sabiduría y abre la mente para que fluyan buenas y nuevas ideas. Aporta armonía y serenidad. Favorece la autoestima y nos libra de los pensamientos negativos. Espiritualmente da paz interior y estimula la búsqueda del conocimiento. El Jade calma los nervios y equilibra las emociones y en general favorece el sistema nervioso. Físicamente tiene un efecto detox. Te conecta con la tierra. Gema de varios colores.

 

JASPE

 

El Jaspe potencia sentimientos intensos del amor y la pasión, los fortalece.

El Jaspe es un gran afrodisíaco. Absorbe energías negativas. Ayuda en la toma de decisiones y clarifica los problemas. Emite fuertes vibraciones energéticas. Estimula la imaginación y hace pensar con rapidez. Voluntad positiva y coraje para afrontar problemas. Ayuda en los momentos de tensión dando tranquilidad. En general, el Jaspe es una piedra protectora y además nos conecta con la tierra. Gema de diversos colores y dibujos, amarillo, marrón, verde y rojizo.

Según su color, dibujo y composición química nombramos algunas de las siguientes variedades: Jaspe rojo es rico en hematites. Además de las anteriores propiedades, tiene un efecto detox sobre el sistema circulatorio. Es un cristal muy protector. Ayuda a recordar los sueños y favorece la meditación. Jaspe paisaje con dibujos marrones y pardos y como bien su nombre indica, evocan a un paisaje de la naturaleza debido a la presencia de óxido de hierro, Jaspe orbicular, Mokaita, Sílex con manchas, bandas o rayas amarillas y rojizas, etc.

 

LABRADORITA

La Labradorita es una piedra protectora. Estimula la intuición y la generosidad. Aumenta el flujo de energía entre el cuerpo y la mente. Incentiva la percepción, el presentimiento y la perspicacia. Aporta seguridad en uno mismo. Con la Labradorita los temores y las inseguridades se disipan. Calma la mente ante las preocupaciones. Buena para la creatividad y las nuevas ideas. Alivia el estrés y aleja los miedos. Gema de color gris.

LAPISLÁZULI

De un color azul profundo, el Lapislázuli es la piedra de la comunicación y pensamientos racionales. Ayuda en los estados melancólicos y a liberar el estrés. Es una gema que aporta sosiego y aplomo. Paz interior. Establece un equilibrio entre lo físico, emocional y mental. Aporta claridad de ideas y creatividad. Ayuda en la comunicación y es una piedra que conecta con la garganta. También ayuda e exteriorizar los sentimientos y las emociones. Relaja y alivia en estados de dolor de cabeza. Gema de color azul cobalto.

MALAQUITA

 

A la Malaquita se la vincula con la Inteligencia y el Equilibrio Emocional.

La Malaquita es una gema muy poderosa y protectora. Protege de peligros y ayuda a afrontarlos. Absorbe la energía negativa. Favorece la creatividad e inspiración. Mejora el estado de ánimo y ayuda a expresar y liberar los sentimientos y las emociones. Desarrolla la empatía. Da Calma y equilibrio emocional. Es un gran detox. Para su limpieza, después de la meditación o su uso, se emplean cristales de cuarzo expuestos al sol. Gema de color verde.

 

OBSIDIANA

La Obsidiana negra es muy protectora y poderosa.

La Obsidiana negra favorece la meditación y conecta con la tierra (enraizante). Es una piedra que tiene un gran poder, hace aflorar tanto lo bueno como lo malo de nosotros. Protege contra la negatividad, el estrés y las tensiones. Potencia la vitalidad y fortaleza. Abre el corazón y libera las emociones. Puede quitar el sueño. Gema negra.

OJO DE TIGRE

 

El Ojo de tigre es la piedra de la libertad y los nuevos comienzos.

El Ojo de tigre ayuda a lograr nuestras metas y a ser emprendedor. Favorece en la resolución de problemas y dilemas. Bueno para la autoestima y para tener el coraje de enfrentarte a los cambios de la vida. Creatividad e imaginación. También ayuda en los cambios para que no haya traumas. Intensifica la fuerza interior y alivia en estados de depresión, elevando el ánimo. Aporta alegría, optimismo, vitalidad y positivismo. Equilibra las energías negativas y positivas. Enraíza. Gema de color marrón-amarilla con luminiscencia dorada.

 

ÓNICE u ÓNIX

 

El Ónice aporta fuerza y enraíza. 

El Ónice favorece el ser constante, tenaz y firme ante las adversidades. Ayuda en la toma de decisiones y alivia en los momentos de intranquilidad, malestar o preocupaciones. Equilibra las energía positivas y negativas. Prosperidad. Pensamientos objetivos. Gema de color pardo, verde, marrón, rojo, negra.

 

ÓPALO

El Ópalo es una piedra preciosa que aumenta la fuerza del pensamiento y el amor por el arte.

El Ópalo es una gema seductora y ayuda a que le pongamos sensibilidad, cariño y emoción a las cosas que hacemos en la vida cotidiana. Se la asocia con el amor, la pasión y el deseo y también con. Da espontaneidad y ganas de vivir. Es buena para buscar soluciones a problemas. Activa y favorece la creatividad, la innovación y la imaginación. Buena también para la memoria. Gema de varios colores

 

OLIVINO. PERIDOTO

El Peridoto es la piedra protectora del aura.

El Peridoto purifica tanto el cuerpo físico como la mente. Es un gran detox. Alivia los celos y el resentimiento, la ira y la depresión. Disipa la culpabilidad y las obsesiones. Reduce el estrés. Fortalece el metabolismo y favorece la piel y beneficioso para el buen funcionamiento del corazón. Ayuda en la meditación. Gema de color verde.

 

PIEDRA LUNA

 

La Piedra de Luna es una piedra femenina que favorece la salud reproductora de la mujer, matriz y ovarios.

La Piedra de Luna ayuda a estabilizar el sistema hormonal. Utilízala para calmarte, tranquilizarte y armonizar las emociones ya que alivia en estados de estrés. Tranquilidad espiritual. Incrementa las percepciones y reafirma la energía femenina. Elimina toxinas y la retención de líquidos. En meditación incrementa la intuición. Calma las emociones y fomenta la intuición. Te hace ser empático. Excelente para el síndrome premenstrual y dolores de abdomen, la concepción, el embarazo, el parto y la lactancia. Ayuda y beneficia el funcionamiento del aparato digestivo. Los romanos ya la usaban en sus joyas por su belleza. Gema blanca, amarilla o clara.

 

PIEDRA DE SOL

La Piedra de sol es la piedra de la sensualidad, de la energía física y de la alegría de vivir.

La Piedra del sol favorece el buen humor y la alegría. Aporta energía física y vitalidad. Actúa contra la depresión, potenciando optimismo y entusiasmo. Resalta la autoestima y la confianza en ti mismo. Eficaz en los cambios de humor estacionales. Gema de color naranja.

 

PIRITA

La Pirita es un mineral muy positivo y un gran protector.

La Pirita cierra el paso a todo lo negativo, es un gran protector de la energía positiva. Calma y suaviza la ansiedad, la decepción y la desilusión. Aumenta la autoestima y la visión positiva de la vida. Estimula la fluidez de ideas y ayuda a superar los momentos de fracaso y desilusión. Es idónea para el bienestar físico y emocional. Mejora el sistema circulatorio y respiratorio, beneficia los pulmones y huesos. Mineral de color amarillo latón

 

RODONITA

 

La Rodonita es símbolo de la amistad y del amor.

La Rodonita impulsa el amor, la amabilidad y la compasión. Tiene una manera delicada de promover la solución a problemas y de aclarar ideas. Conecta con la tierra. Aporta paz interior. Alivia la confusión y la ansiedad. Cura las heridas y se dice, que puede reducir las cicatrices. Equilibra las energías físicas y mentales, positivas y negativas. Estimula el corazón y todo lo que tenga que ver con las emociones y la sensibilidad. Gema de color rosa rojizo.

 

RUBÍ

El Rubí incrementa la pasión por la vida. Es una piedra muy, muy positiva. Da alegría y entusiasmo por las cosas. Es un gran detox. Aleja todo aquello que nos pueda afectar de manera negativa. Aporta salud y equilibrio. También ayuda en los momentos de cambio y en las tomas de decisiones. Gema que puede varia del rojo al rosa.

SERPENTINA

 

La Serpentina es la piedra de la creatividad.

La Serpentina es un cristal muy protector que arraiga a la tierra. Buena para la meditación y en la búsqueda espiritual. Absorbe la energía negativa. Purifica tanto el cuerpo físico como la mente. Físicamente es un gran detox. Aporta vitalidad y energía. Ayuda en la absorción de calcio y magnesio. Favorece la creatividad, el arte en general y la imaginación. Gema de color verde.

 

SODALITA

 

La Sodalita es ideal para la creatividad y trabajo en equipo.

La Sodalita refuerza y ayuda el trabajo en equipo, compañerismo y afinidad de caracteres. En grupo, aporta armonía. Claridad de las cosas y ayuda a encontrar la verdad. Calma los nervios y favorece el sueño en caso de insomnio. Buena para la creatividad y aportación de ideas. Equilibra el metabolismo y es útil en problemas de garganta. También equilibra las emociones y ayuda en estados de miedo. Gema de color azul cobalto.

 

TOPACIO

El Topacio se encuentra en varios colores, además del color amarillo jerez muy apreciado y valioso, también es amarillo, naranja, diferentes azules, pardo y verde. También puede ser incoloro.

El Topacio es una piedra afín al amor y al destino.

El Topacio es una piedra preciosa indicada para combatir la timidez, aporta alegría y buena salud. Es afín a la energía del amor y ayuda a canalizarlo. En general alivia, cura, anima, recarga las "pilas" y aporta motivación, además, es excelente como apoyo y equilibrio emocional. También es afín a los caprichos del destino trayendo la buena suerte. Libera las tensiones y ayuda en la búsqueda y resolución a problemas. Es una piedra estupenda para la creatividad y para el arte. Gema de color, amarillo, naranja, verde, pardo y azul.

 

TURMALINA

La Turmalina más abundante en la Naturaleza es la negra, llamada Chorlo (un mineral opaco rico en hierro). La Turmalina negra (Chorlo) absorbe cualquier energía negativa y elimina la tensión, el nerviosismo y el estrés. Conecta con la energía de la Tierra. Fomenta una actitud de tranquilidad a la hora de resolver problemas para encontrar la mejor solución. Fuerza protectora. El Chorlo elimina y exterioriza el dolor. Gema negra.

 

Otras Turmalinas según su color son: Indigolita (azul), Verdelita (verde), Rubelita (rosa o roja), Dravita (marrón, pardo, amarillo), Acroíta (incolora) y Siberita (rojo violáceo). También existen con variedad cromática.

La Rubelita, es símbolo de la pasión y es una de las piedras más positivas. Inspira confianza en el amor. Atrae a la energía positiva y la salud, disipando el dolor emocional. Gema de color rosa o roja

 

TURQUESA

La Turquesa es muy porosa por eso hay que tener cuidado si se lleva mucho tiempo en contacto con la piel, porque puede absorber el alcohol de los perfumes, la grasa corporal o cualquier cosmético y cambiar de color.

La Turquesa es la piedra de la alegría y bienestar.

La Turquesa es muy protectora, aleja las energía negativas. Favorece la amistad y la comunicación. Es una gema que fortalece y activa el romanticismo y el amor. Equilibra cuerpo, mente y espíritu. Fortalece la mente y te ayuda a ver las cosas y a pensar con claridad. Físicamente ayuda en los momentos de cansancio, apatía y miedo. Es un gran antiinflamatorio natural y detox. Aporta creatividad e imaginación. Buena para curar los problemas de garganta, sistema respiratorio y pulmones. Gema de color azul.

ZAFIRO

El Zafiro es la piedra de la Sabiduría y Serenidad.

El Zafiro atrae el éxito y se le asocia con el amor y la pureza. Calma y libera la tensión y nos ayuda a conseguir la calma, serenidad y tranquilidad. Estimula el sentido de la verdad y la sabiduría. Ayuda a la concentración. Atrae la prosperidad y riqueza. Buena para la fluidez de palabra y la comunicación. Gema de varios colores azul cobalto, vede, rosa, e incoloro.

 


38 Remedios Florales

1 Agrimony: Agrimonia     

Oculta emociones tortuosas, problemas graves y angustia inconsciente tras una máscara de alegría y despreocupación permanente. Evita discusiones y busca armonía. Tendencia a las adicciones, tabaco, drogas, alcohol, juego, trabajo, asumir riesgos, comida y compras, como mecanismo de escape a su tormento mental. Busca ser aceptado. Si se enferma bromea al respecto.


2 Aspen: Álamo temblón     

Miedo a lo sobrenatural, a situaciones imprecisas que siente que lo amenazan, y a la muerte. Presagios. Temor vago e inexplicable. Agorafobia, claustrofobia.


3 Beech: Haya     

Tiende a ser intolerante y a criticar despiadadamente. Juzga sin sensibilidad ni comprensión. Arrincona. No soporta las ideas y costumbres diferentes a las suyas. Es arrogante.


4 Centaury: Centáurea     

No puede decir no. Reacciona exageradamente a los deseos de los demás, buscando complacerlos. Sacrifica sus propias necesidades para quedar bien. Su predisposición a servir es explotada. Se presta al dominio y el abuso de otros. Su voluntad es débil.


5 Cerato: Ceratostigma     

Busca la aprobación y el consejo de los demás, pues no confía en su juicio, intuición, ni en sus decisiones y opiniones. Sus convicciones no son firmes. Cambia fácilmente de opinión. Es indeciso.


6 Cherry plum: Cerasífera     

Miedo a perder el control de sus actos, a cometer acciones terribles y a enloquecer. Pensamientos irracionales persistentes. Arrebatos incontrolables.


7 Chestnut bud: Brote de castaño     

Repite sus errores, porque no reflexiona sobre ellos ni aprende de sus experiencias. Reincide. No escarmienta.


8 Chicory: Achicoria   

Sobreprotege a sus seres queridos y los domina mediante una manipulación excesiva. Considera saber más que sus dependientes. Tiene una personalidad posesiva y egoísta. Se inmiscuye en los asuntos de los demás continuamente. Espera la devoción de los que sobreprotege y cuando no la obtiene se siente víctima. Después los persigue, criticando.


9 Clematis: Clemátide      

Soñador que evade la realidad. Su pensamiento. Difícilmente está en el aquí y el ahora. Distraído, presta poca atención a lo que sucede a su alrededor. Vive en un mundo de fantasía, como un mecanismo de escape a su infelicidad.


10 Crab apple: Manzano silvestre     

Flor de la limpieza para quién tiene la sensación de estar sucio y ser impuro, baja autoestima y terror a contaminarse.


11 Elm: Olmo     

Abrumado por sus responsabilidades. Piensa que no es capaz de cumplirlas.


12 Gentian: Genciana de campo     

Pesimismo. Depresión por causas conocidas. Escepticismo. Control débil ante la frustración.


13 Gorse: Aulaga     

Desesperado. Sin ninguna esperanza. Siente que ya no tiene caso nada.


14 Heather: Brezo     

Ensimismado. Centrado en sí mismo. Necesita público que lo escuche. Habla excesivamente, pero no escucha.


15 Holly: Acebo     

Celos, desconfianza, envidia, odio y rencor. Carece de compasión. Para quienes necesitan amor.


16 Honeysuckle: Madreselva     

No vive el presente. Nostalgia. Añoranza del pasado y los buenos tiempos.


17 Hornbeam: Hojarazo o Carpe     

Agotamiento mental por hastío.


18 Impatiens: Impaciencia     

Soledad de quien no puede estar acompañado porque marcha de prisa. Impaciencia. Irritabilidad.


19 Larch: Alerce     

Sentimiento de inferioridad. Espera fracasar.


20 Mimulus: Mímulo     

Miedo a lo conocido. A situaciones concretas, definibles. Timidez.


21 Mustard: Mostaza     

Depresión y tristezas de causas desconocidas, que aparecen y desaparecen sin motivo.


22 Oak: Roble     

Luchar desesperadamente contra la corriente y sin descanso. Dedicación obsesiva al trabajo.


23 Olive: Olivo     

Agotamiento total, físico y/o mental.


24 Pine: Pino     

Desesperación por sentimiento de culpa y autorreproche.


25 Red chestnut: Castaño rojo     

Miedo a que les suceda algún daño a los seres queridos. Preocupación por ellos.


26 Rock rose:  Heliantemo o Jarilla     

Pánico y terror paralizante. Estados de angustia agudos. Pesadillas.


27 Rock water: Agua de roca   

Perfeccionismo. Severidad. Rigidez consigo mismo.


28 Scleranthus: Scleranthus     

Indecisión entre dos extremos opuestos.


29 Star of Bethlehem: Leche de gallina     

Secuelas de traumatismos físicos y mentales.


30 Sweet chestnut: Castaño dulce     

Desesperación profunda. Sienten que han llegado al límite del sufrimiento.


31 Vervain: Verbena     

Fanatismo. No comparte la carga. Fortaleza.


32 Vine: Vid     

Avidez por el poder. Dominador. “Pequeño tirano”.


33 Walnut: Nogal     

Indecisión para iniciar etapas nuevas o manejar situaciones difíciles.


34 Water violet: Violeta de agua     

Soledad de los orgullosos. Distanciamiento por sentimiento de superioridad.


35 White chestnut: Castaño de Indias     

Rumiación torturante de ideas. Diálogos internos


36 Wild oat: Avena silvestre     

Falta de metas. Descontento e incertidumbre por desconocer la misión en la vida.


37 Wild Rose: Rosa silvestre o Escaramujo      

Desinterés, apatía, resignación, capitulación. Falta de motivación.


38 Willow: Sauce     

Se siente víctima del destino. Resentimientos.